Sanidad >

Rechazan que beneficiarios deban pagar más por servicios de dependencia

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Colegio de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife ha expresado hoy su rotundo rechazo a que se aumente el copago de los beneficiarios de la Ley de Dependencia, tal y como se desprende del borrador del Real Decreto que el Gobierno pretende aprobar próximamente.

Los trabajadores sociales rechazan “que se apriete el cinturón” a las personas dependientes “justo ahora, cuando la crisis más los ahoga”, afirma el Colegio en un comunicado.

Según los datos del Consejo General de Colegios de Trabajo Social, si hasta ahora las personas con ingresos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, fijado en 532 euros mensuales, quedaban exentas del pago, el Gobierno rebaja esos ingresos al 75 por ciento de este indicador económico, unos 399 euros.

Ello hará que si un dependiente cobra 400 euros mensuales deberá contribuir a la prestación que recibe lo que, en opinión, del Colegio, es a todas luces “injusto”.

Asimismo, el Consejo General del Trabajo Social también advierte de que contabilizar la renta familiar a la hora de dar la paga al cuidador “pervierte” la ley.