Rescatan a los tripulantes de una moto acuática que sufrió una avería

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha rescatado a los tres tripulantes, dos de ellos menores, de una moto acuática que quedó a la deriva por una avería cuando se encontraba a dos millas del puerto de Los Mármoles, en la capital lanzaroteña.

Los hechos tuvieron lugar sobre 20.15 horas de ayer, cuando la patrullera de la Guardia Civil “Rio Órbigo” realizaba un servicio de vigilancia costera y observó que los tripulantes de una moto acuática se encontraban en peligro, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

Tras dirigirse a la moto acuática, la embarcación de la Benemérita comprobó que en ella viajaban un adulto y dos menores de 9 y 13 años, quienes habían quedado a la deriva unos 40 minutos antes de ser localizados por la Guardia Civil por una avería, ocurrida cuando abandonaban el abrigo del puerto de Arrecife.

La embarcación del instituto armado realizó una compleja maniobra de aproximación, dado el fuerte oleaje, e izó a los tres tripulantes con éxito, a los que prestó primeros auxilios, en especial a un menor que presentaba síntomas de hipotermia, antes de atracar, a las 21.00 horas, en el puerto de Arrecife.

Una vez en tierra, los tripulantes fueron reconocidos por personal médico, si bien no hizo falta trasladarlos a un centro hospitalario.