sucesos >

Rescatan a una anciana que estaba encerrada en su domicilio junto a una hermana que había fallecido

EUROPA PRESS | Vigo

Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Vigo se han movilizado este viernes para asistir a una mujer que estaba encerrada en su domicilio, en el que vivía junto a una hermana que se encargaba de cuidarla y que había fallecido.

Según ha informado a Europa Press la Policía Local, a las 15.31 horas, una mujer que acudía a limpiar a un domicilio de la calle Camelias –al que no acudía todos los días– llamó a las fuerzas de seguridad porque no podía entrar en la casa, si bien escuchaba los gritos de una de las dos mujeres que residía en ella.

Como los agentes policiales tampoco pudieron abrir la puerta, pues había una llave por dentro, llamaron a los bomberos y, finalmente, estos consiguieron acceder a la vivienda por el patio de luces, a través de otro piso.

En el interior de la casa localizaron a las dos mujeres, una tumbada en el suelo y sin vida y, junto a ella, la otra mujer, que pedía agua.

Las fuerzas de seguridad explican que la mujer fallecida, de 89 años de edad y de iniciales M.C.F.C., era la que se encargaba de cuidar de la otra, de 99 años de edad y de iniciales R.F.C. Ésta última fue traslada al Hospital Xeral de Vigo.

La Policía Local explicó que, en estos casos, teniendo en cuenta que ambas mujeres vivían solas, se trata de localizar a algún familiar.