Rivero: “Sáenz de Santamaría cree que la evolución de la financiación no es solidaria”

EFE | Madrid

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha dicho que ve que la evolución del sistema de financiación autonómica es poco equitativa y solidaria.

Por ello, le ha animado a que el Gobierno de Canarias solicite la activación del comité técnico permanente de evaluación del sistema de financiación autonómica.

Rivero ha precisado que Canarias lo va a activar de forma urgente para que el comité, “una vez comprobado que se está produciendo una situación de injusticia”, puede llevar a cabo las correcciones oportunas.

Así se ha expresado Rivero tras reunirse con Sáenz de Santamaría esta mañana en el Palacio de La Moncloa y con representantes de Greenpeace en la Oficina del Gobierno canario en Madrid, con quienes ha hablado sobre las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas.

En un encuentro informativo, ha calificado de avance importante esa posibilidad para corregir el sistemas de financiación autonómica, porque es “una hoja de ruta y no nos quedamos en denunciar las diferencias”, como en otras ocasiones.