la laguna >

San Benito es hoy una fiesta

Varios participantes en la edición del pasado año. / DA


DIARIO DE AVISOS
| La Laguna

La Laguna (Tenerife) acoge hoy, domingo, la Romería Regional de San Benito Abad 2012, que como es tradición reunirá a miles de personas en la ciudad y contará con la participación de carretas y agrupaciones procedentes de todos los puntos de la Isla y el Archipiélago.

La cita comenzará a las 12.00 horas con un recorrido que partirá desde San Benito y que continuará por Marqués de Celada, calle Adelantado, plaza de La Concepción, calle La Carrera, plaza del Adelantado, calle San Agustín y plaza de la Junta Suprema hasta la plaza Poeta Manuel Verdugo. A partir de ahí, continuará la procesión del Santo hasta la ermita de San Benito por la calle Lucas Vega. Como colofón a la jornada, se celebrará, a partir de las 16.00 horas, una verbena en el escenario instalado para la ocasión en la calle Marqués de Celada.

Imagen de San Benito Abad, patrón de los labradores laguneros. | DA

Transporte público

Metropolitano de Tenerife reforzará hoy el servicio de tranvía, con motivo de esta celebración, incrementado la frecuencia de paso en las horas principales de la mañana y del mediodía, de 10.00 a 14.00 horas. En esa franja horaria, las unidades tendrán una frecuencia de 15 minutos, de 10.00 a 11.00 horas, y no los veinte minutos establecidos los domingos. Asimismo, de 11.00 a 14.00 horas, los tranvías circularán cada diez minutos, en vez de los quince minutos habituales. Durante el resto del servicio, la red tranviaria operará con su horario de fin de semana.

Por su parte, Titsa modificará el recorrido de varias guaguas. Así, las líneas con salida del Intercambiador y con destino al Norte por la TF-152, a partir de las 07.00 horas, realizarán su recorrido por la TF-5 y retomarán sus itinerarios habituales en el antiguo ramal de Los Rodeos. En cuanto a la línea 204, hará su recorrido en ambos sentidos por la Vía de Ronda, y las líneas 203 y 205 quedarán suspendidas. Asimismo, las líneas procedentes del Norte, por la TF-152, desde el antiguo puente de Los Rodeos, continuarán por la TF-5, por la antigua Estación de San Benito y de nuevo por la TF-5 hasta el Intercambiador.

La fiestas en el barrio lagunero continuarán el miércoles 11, día de San Benito, con la celebración de la Santa Misa en honor al patrón de los labradores. El viernes será el turno de la Noche de Los Burros, partiendo desde la plaza del Adelantado hasta la ermita de San Benito.