San Sebastián >

San Sebastián destina un millón de euros a la generación de empleo

Vista panorámica de la capital gomera, desde La Lomada. / DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera cuenta en los presupuestos de este año “con una partida presupuestaria cercana al millón de euros que está destinada a un plan de inversiones que tiene, como principal objetivo, la generación de empleo en el municipio”, señaló el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, antes de destacar que “vamos a acometer diferentes obras cuyos adjudicatarios deberán ser especialmente vigilantes en cumplir las ratios que constarán en los pliegos de condiciones y que determinan las contrataciones de desempleados” .

Castilla recalcó el marcado carácter social de los presupuestos “y la determinación de este equipo de Gobierno de generar empleo como máxima prioridad. Aliviar la angustiosa situación de varios cientos de familias aquí en San Sebastián ha de ser nuestro primer objetivo”.

El primer edil capitalino distingue además en los presupuestos las partidas económicas para la contratación de obras y otras que se ejecutarán “por ejecución directa de este Consistorio. Las obras que se adjudiquen desde este Ayuntamiento deberán revertir a la sociedad capitalina en forma de empleo y vamos a tener muy presente y muy controlado el apartado relativo a la contratación de desempleados”.

Empresariado

El alcalde añadió que “los empresarios han de tener en cuenta que ya no se puede hablar de los márgenes de beneficios de los años 2006 o 2007 y el esfuerzo que todos hemos de hacer tiene que traducirse en la generación de empleo”. Castilla destacó que “con los cerca de 500.000 euros para obras por ejecución directa, es decir, que hace y gestiona directamente el Ayuntamiento y que supondrá la creación de unos 60 o 70 puestos de trabajo además de los fondos que obtengamos del remanente líquido de tesorería o superévit”. Castilla agregó que “nuestro objetivo en la presente legislatura sigue siendo el de priorizar las políticas de empleo”.