Santa Cruz de Tenerife >

Santa Cruz acondiciona la Playa de Las Teresitas para el disfrute de las personas con movilidad reducida

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Atención Social y Servicios Personales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Arocha, ha anunciado la puesta en marcha de un programa para asegurar el disfrute de la Playa de Las Teresitas a personas con discapacidad o movilidad reducida.

En un comunicado, Arocha ha explicado que ya se ha firmado el contrato por el que el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) adjudica a Cruz Roja el desarrollo del servicio de apoyo, que arranca este domingo 1 de julio y se prolongará hasta la primera quincena de septiembre.

En este sentido, el responsable municipal ha destacado la importancia de esta iniciativa porque “Las personas con discapacidad deben disponer de las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía, incluidas las relativas al disfrute del ocio”.

El servicio se llevará a cabo todos los días de lunes a sábado, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y beneficiará a enfermos crónicos, personas que sufren procesos postoperatorios y recuperaciones de fracturas óseas.

Por su parte, los objetivos específicos del programa son atender las necesidades de los usuarios de la playa mediante dispositivos como sillas marinas y muletas anfibias, promover la realización de actividades de ocio como talleres culturales, actividades físicas, conocimiento del entorno, estimular y favorecer la participación individual y colectiva y fomentar y canalizar la participación de voluntarios, para evitar el desarraigo, pasividad, aislamiento o deterioro de los usuarios.

Se incluye, además, la posibilidad de utilizar vehículos de transporte adaptado, y está previsto que un equipo técnico, compuesto por un educador social y un trabajador social, se encargue de la coordinación de las actividades, que desarrollarán 3 monitores o animadores socioculturales.