CD TENERIFE> LA actualidad

Semana de despedidas

Omar Ramos junto a una portería. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Semana clave en el CD Tenerife. Durante los próximos días Quique Medina podría lograr que se desvinculen varios componentes del plantel tinerfeño. Hasta la fecha, Álvaro Cervera observa con preocupación el overbooking que existe en su plantilla. Hasta 28 jugadores entrenan a sus órdenes en la actualidad, pero esta circunstancias cambiará próximamente.

Omar Ramos es el primero que debería tomar la puerta de salida. El jugador no quiere competir en el club de su tierra, mientras que para el CD Tenerife no es asumible, económicamente hablando, su estancia. Por lo tanto, forzosamente se debe producir el divorcio. El jugador espera que se le abra un hueco en Primera División para jugar en el Rayo Vallecano, equipo diseñado en los despachos por Felipe Miñambres, el hombre que lo llevaría a la capital de España. El ex director deportivo blanquiazul, actualmente en el club de Vallecas, es un enamorado del fútbol que despliega el de La Punta, que además tiene opciones de seguir militando en Segunda División. El Huesca quiere tenerlo nuevamente en su proyecto deportivo, pero hay otros equipos que también han preguntado por el canterano.

Otro caso candente es el de Razak Brimah. El portero no estaba destinado a abandonar el club, pero ocuparía ficha senior y eso supone un problema para la dirección deportiva, que ya tiene cubierto el cupo de futbolistas profesionales. La temporada pasada jugó con ficha en el filial. El jugador ya conoce las intenciones de Quique Medina, que conversó con él el pasado jueves y le expuso la situación. “Si me piden que salga y tengo que hacerlo, pues me iré a otro sitio”, acepta con resignación Razak, en declaraciones a la Televisión Canaria. Además de estos dos asuntos, el responsable de planificar el proyecto deportivo debe decidir el futuro de Josmar Zambrano y Ferrán Tacón. Ambos también tienen contratos altísimos para la actual situación, por lo que están más cerca de salir que de quedarse.