baloncesto > mundial sub-17

Soñando con una medalla

Alejandro Martínez sabe el camino a seguir para que la selección española U17 logre esta tarde una medalla en tierras lituanas. / DA


CÁNDIDO GONZÁLEZ
| Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Martínez no para de cosechar éxitos. Esta temporada es posiblemente irrepetible para él. Logró, el título de la Liga LEB Adecco Oro y es muy probable, que el próximo 18 de julio pueda convertirse en uno de los entrenadores elegidos para dirigir en la Liga Endesa.

Este chicharrero con sangre catalana no ha tenido vacaciones. Poquito después de terminar la Liga con el Canarias tuvo que preparar las maletas para unirse a la concentración de la selección española U17. Después de un trabajo intenso en tierras peninsulares viajaron a Lituania para disputar el mundial, donde participan las firmes promesas del baloncesto de élite.

Derrotaron a China y se clasificaron para las semifinales. El cuadro no era nada fácil porque se cruzaron con Estados Unidos.

Ante la primera potencia del baloncesto mundial le plantaron cara hasta el minuto 19, donde los españoles ganaban. En la segunda parte cambió la suerte y ganó Estados Unidos, por el tanteo final de 66-95.

Ahora, su gran final es esta tarde (16.00 horas) donde disputan la final de consolación ante Croacia y que les da el derecho a conseguir una medalla. Para Martínez lograr el bronce: “Sería todo un éxito porque el equipo ha jugado muy bien e incluso algunos jugadores americanos nos felicitaron por el juego desplegado. Me quedo con la impresión del grupo, que crece día a día y están muy interesados por mejorar; eso es muy bueno para jugadores que están en pleno periodo de formación”.

Más tarde, Martínez apuntó que “nuestra final es mañana [hoy para los lectores] lograr el bronce sería espectacular y un premio para estos jugadores, que son excepcionales tanto en el plano deportivo como en el personal”. Sobre sus vivencias en Kaunas, dice: “Son inmejorables en este tipo de eventos se aprenden muchas cosas y se relaciona uno con mucha gente”.

[apunte]

“Confío mucho en la directiva”

Alejandro Martínez está muy al tanto en Kaunas de todo lo que está ocurriendo con el Canarias y de los pasos que está dando para participar el próximo año en la Liga Endesa. Sobre ese asunto, apuntó: “Confío mucho en esta directiva porque es muy trabajadora y hace todo lo posible por lograr el objetivo. Ahora, lo único que queda es tener paciencia y esperar hasta el 16 o 17 de julio”.

[/apunte]