vacaciones >

Soria pide a los españoles que pasen sus vacaciones en España

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha solicitado a los ciudadanos españoles que aún no han reservado sus vacaciones que opten por España como destino vacacional, con el fin de reactivar la demanda nacional.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Soria ha reconocido que la caída de los niveles de renta disponible de los españoles ha contribuido a esta desaceleración del turismo nacional, por lo que ha recordado a los ciudadanos que España es un país “extraordinario” para pasar las vacaciones.

Preguntado por las perspectivas turísticas para 2012, el titular de Turismo ha reconocido que el pasado año fue “muy bueno” gracias al beneficio de los acontecimientos derivados de la primavera árabe, a la vez que ha afirmado que 2012 será “bueno”.

Así, ha subrayado que en el primer semestre del año la entrada de turistas internacionales se ha incrementado en un 2,9%, aunque ha remarcado la importancia de buscar visitantes en los mercados emisores emergentes como China y Rusia, país con el que se pretende flexibilizar la emisión de visados.

Por último, ha asegurado que es necesario promover más la marca España como paraguas de todo tipo de destinos, independientemente de que después cada comunidad, región o ciudad promocionen su oferta turística, al considerar que el país tiene mejor imagen fuera de la que se percibe dentro de sus fronteras.