sucesos >

Sorprenden a dos jóvenes con droga tras una persecución policial en Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria han detenido este viernes en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria, a dos varones de 31 y 24 años de edad por un presunto delito contra la salud pública y otro por atentado a agente de la autoridad, según ha informado la Consejería de Seguridad del Gobierno autonómico.

Los hechos tuvieron lugar en el transcurso de un dispositivo de seguridad que se estableció con motivo de las Fiestas Patronales de Santiago Apóstol. Los agentes, que realizaban un punto de verificación ciudadana en la confluencia de dos calles de la localidad, interceptaron a dos jóvenes que circulaban en un ciclomotor.

Al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga y se inició una breve persecución hasta que los policías pudieron detenerles. Entre los dos varones portaban 95 gramos de hachís, 16 comprimidos de Clorazepato y 14 comprimidos de Rohipnol.

Una vez instruidas las diligencias oportunas, los dos jóvenes fueron entregados en el Cuartel de la Guardia Civil de Santa María de Guía, acusados de un delito contra la salud pública y de atentado a agente de la autoridad, para su pase a disposición judicial.