automovilismo > campeonato de canarias de montaña 2012

Tamaimo, al Autonómico

Tamaimo, en noviembre, puntuará para el Nacional y el Autonómico. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

“Tras los infructuosos esfuerzos de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct) por lograr que la Subida de Guía de Isora no abandonara el calendario en la presente temporada, no ha sido posible celebrarla con garantías. Por ello y siguiendo el estricto orden de calidad reflejado por las inspecciones del pasado año, será la Subida a Tamaimo la prueba que por parte de Tenerife será puntuable para el Campeonato Disa Autonómico de Montaña”, comunicaron DIARIO DE AVISOS desde la Fiasct.

Las últimas semanas han sido intensas en la Fiasct, entre otros por las reuniones que el presidente de la misma, Benito Rodríguez, ha mantenido para lograr que la escudería Isora Motorsport y el propio ayuntamiento de Guía de Isora pudiera sacar adelante la edición de este año de la carrera de montaña, que fue mejor puntuada por los inspectores en 2011 -casi empatada con Tamaimo- y, por ello, fue la que se incluyó en el Campeonato Autonómico de Montaña. “Sin embargo, ni la escudería hasta ahora organizadora ni el ayuntamiento han dispuesto lo necesario para garantizar la celebración de la misma y había ya que encontrar una solución”, comentó Benito Rodríguez.

“La prueba de Guía de Isora ha sido referente en los últimos años y de ahí el interés que desde la Fiasct hemos tenido para ayudar a consolidar una nueva edición, pero tristemente no ha sido posible. Le he ofrecido todo mi apoyo, tanto a la escudería que preside Walter Delgado como al alcalde del municipio, Pedro Manuel Matín. Pero ya no podemos hacer más y hay que encontrar una solución a los deportistas que siguen el campeonato, permitiéndoles planificar la temporada de la mejor forma posible”, añadió Benito Rodríguez.

“Siento mucho por nuestros deportistas esta pérdida, que espero sea temporal. Me gustaría que entendieran que el retraso en esta comunicación ha sido por intentar salvar la prueba, esa en la que ellos mismos han confiado al inscribirse en anteriores ediciones.

Por ello pido disculpas y a la vez, les invito a confiar en los nuevos ‘representantes’ tinerfeños en el autonómico, la Subida a Tamaimo, segunda mejor puntuada la pasada temporada”, añadió Benito Rodríguez.