Tazacorte >

Tazacorte dinamiza los servicios sociales implicando a los vecinos


DIARIO DE AVISOS
| Tazacorte

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte pusieron en marcha, en colaboración con los vecinos, el proyecto denominado La Lonja, que incluye un mercadillo textil, un almacén de utensilios de segunda mano, un banco de tiempo y un huerto solidario. El objetivo que se persiguen con esta iniciativa es la de crear una red de voluntariado social capaz de atender, en lo posible, aquellas necesidades familiares que se puedan solventar sin la necesidad de depender de los recursos públicos.

La primera de las iniciativas activadas se denomina “la mudanza”, un mercadillo textil solidario habilitado en un almacén público situado a las afueras del casco urbano de Tazacorte en el que se ponen a disposición de aquellos que lo necesiten, y de forma gratuita, todo tipo de prendas de vestir, calzado o complementos donados por vecinos.

También han creado un “banco de tiempo”, con el que todas aquellas personas solidarias puedan poner a disposición de los demás sus habilidades profesionales o, simplemente, ofrecerse para ayudar en cualquier actividad básica a un vecino que lo necesite y que informe a los Servicios Sociales. Esto e gestionará a través de la página en internet laluciernagaverde.com.