transporte marítimo >

Tenerife celebra el lunes los 175 años de P&O Cruises

La embarcación de pasaje Azura, de la compañía P&O Cruises, en una visita a un muelle de Santa Cruz. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El recinto de Santa Cruz se sumará el 9 de julio al listado de puertos que este año celebran con la naviera P&O Cruises su 175 aniversario. Para tal fin se aprovecha la arribada a la instalación capitalina del Azura, una de las siete naves que integran la flota de esta compañía y que en esta ocasión traerá a la Isla 4.300 visitantes.

Con escala confirmada para las ocho de la mañana, los pasajeros del Azura serán recibidos a pie de escala con la actuación de un grupo folclórico, para lo cual se cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife.

Luego se celebrará, sobre las dos de la tarde, un partido de fútbol que enfrentará a un combinado formado por tripulantes de la nave con el once de la Autoridad Portuaria tinerfeña.

Dicho enfrentamiento deportivo tendrá lugar en el campo de fútbol del barrio capitalino de María Jiménez. La firma P&O Cruises se encuentra entre los clientes más fieles del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La capital ha recibido la visita de las siete naves que componen su flota, que son, además del citado Azura, Adonia, Arcadia, Aurora, Oceana, Oriana y Ventura.

El día grande de la celebración del 175 aniversario fue el pasado martes, 3 de julio, fecha en que estos siete buques atracaron simultáneamente y por primera vez en la historia en su puerto base, Southampton, en Inglaterra.

La compañía P&O Cruises se creó en el año 1837 como Peninsular and Oriental Steam Navigation Company, y se denominó tres años después como P&O Line.

Tras la fusión en el siglo XX con la British India Steam Navigation Company, se convierte en la actual P&O Cruises. Junto a Cunard y Holland America Line, es una de las tres navieras del siglo pasado cuyos buques continúan cubriendo largos itinerarios transoceánicos.

[apunte]

Turistas en barcos

El número de cruceristas que arribó a puertos del Estado gestionados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife creció en el periodo enero-mayo de 2012 el 12,98% en relación con idéntica etapa del año pasado, de 2011. Ello supuso que los recintos portuarios del Estado en las islas de Tenerife, sobre todo en ésta, La Gomera, El Hierro y La Palma recibieran la visita de 448.518 turistas en los cincos primeros meses del presente año. En los puertos de Las Palmas, para el mismo periodo, la cifra fue algo superior, con 448.846 cruceristas. Esta es la información oficial de Puertos del Estado servida a este periódico por la organización patronal CEOE-Tenerife. Santa Cruz de Tenerife ocupó el puesto tres en el ranking, de enero a mayo de 2012 y para toda España, y Las Palmas, el segundo lugar.

[/apunte]