santa cruz >

Tío Pino suma una nueva estación de control del aire

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en coordinación con la consejería de Medio Ambiente del gobierno de Canarias, estudia poner en marcha medidas concretas para reducir de forma considerable la contaminación atmosférica derivada del tráfico rodado. Este fue uno de los puntos que figuraron en el orden del día de la reunión de la comisión bilateral que mantiene en vigor la concejalía de Medio Ambiente y la consejería del ramo del Gobierno de Canarias para la mejora de la calidad del aire en el municipio capitalino, que se celebró ayer. El encuentro sirvió para dar a conocer que está previsto que entre en servicio una nueva estación de control de la calidad del aire, que se ubicará en la zona de Tío Pino y que se añade a las otras 14 existentes en la actualidad.

El Ayuntamiento también presentó como novedad la puesta en marcha de un nuevo sistema de control y medición de olores que se ha comenzado a llevar a cabo por la consejería de Medio Ambiente así como que incorporará los paneles informativos luminosos de la ciudad para que informen sobre la calidad del aire. El Consistorio recuerda que todos los ciudadanos tienen disponible la información en tiempo real sobre la calidad del aire de la ciudad a través de la página web municipal.

Al encuentro celebrado en la mañana de ayer miércoles acudió el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Julio Pérez, junto a la concejal de Transportes y Movilidad, Carmen Delia González, y el edil de Política Territorial, José Angel Martín, acompañados por el director general de Protección de la Naturaleza, José Fernández y técnicos municipales.