Fc Barcelona > pretemporada

Tito Vilanova se estrena con victoria en Hamburgo

Gerard Deulofeu del FC Barcelona (d) celebra con su compañero Dani Alves tras marcar un gol

EUROPA PRESS| Madrid

El FC Barcelona se ha impuesto al Hamburgo (1-2) en el primer encuentro de Tito Vilanova como técnico del conjunto culé disputado en Alemania, donde Dani Alves y Gerard Deulofeu fueron los autores de la victoria que privó a los alemanes de celebrar con victoria el 125º aniversario del nacimiento de su club.

Sin los internacionales españoles y sin la estrella Leo Messi, lesionado, el Barça demostró que aún le falta un peldaño para estar a su mejor nivel pero dejó claro que tiene jugadores que, en cualquier momento, pueden pedir paso al primer equipo.

Una de las notas positivas de la primera mitad fue la notable actuación de Dani Alves, que reivindicó su hueco en el equipo de Tito Vilanova participando en las dos jugadas de gol. Tan sólo se habían disputado seis minutos de juego cuando el brasileño adelantó al conjunto blaugrana con un cañonazo que coló por la escuadra.

En el minuto 20, Arslan aprovechó una contra para empatar el duelo, pero, en el 37, el reciente campeón sub-19 Gerard Deulofeu volvió a poner por delante al Barcelona en una jugada que se inició con una recuperación de Alves.

Para el segundo acto, Tito Vilanova modificó a casi todo el equipo, pero el guión del partido no cambió demasiado. Aunque no se vieron más goles, el Barça continuó dominando y controlando la posesión de balón, mientras que el Hamburgo apenas dio trabajo al guardameta azulgrana.