prueba de tierra >

Triunfo de Suárez en el X Rally de Gran Canaria

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

Tras el espectacular inicio nocturno del X Rally de Tierra de Gran Canaria, con salida y llegada en la localidad de Vecindario, la lucha entre los grancanarios Sene Cazorla (Mitsubishi Lancer Evo) y Tato Suárez (Ford Escort WRC), continuó en la segunda y última etapa, decantándose hacia este último, siempre con mínimas ventajas sobre el piloto de Arguineguín.

La tercera plaza casi desde el principio fue coto cerrado de otro grancanario, Juani Santana con otro de los numerosos Mitsubishi Evo, autor de otro gran rally a pesar de rodar en otro nivel por debajo de los dos tenores que tuvo la carrera, controlando muy bien al siempre peligroso Paco Romero, también con Mitsubishi Evo, que con la cuarta plaza también se coloca en una buena posición en el certamen autonómico de rallies de tierra.

A continuación el orden final del quinto al octavo lugar quedaba formado por Sergio López, Alejandro Jiménez, José Trujillo y Vicente Arencibia, todos sobre Lancer Evo.

Entre los vehículos de dos ruedas motrices, donde se produjo mayor número de retirados, a partir de la segunda mitad del rally fue coto cerrado de José Medina con su VW Golf GTi, además de lograr el décimo puesto de la general, destacando el abandono en este apartado de otros dos rapidísimo pilotos como José Yesey Rodríguez y Ariel Navarro. Por otro lado, Feluco Pérez se impuso en la categoría de todoterrenos con el Mercedes G y alcanzaba la novena plaza absoluta, con claridad sobre el Toyota de Remigio Rovira.

La prueba contó con la presencia de motos y quads con una clasificación aparte, donde el gran dominador fue Yeray Ramos con su quad Kawasaki. En total se clasificaron 19 de los 28 equipos que tomaron la salida. Tras este rally, Sene Cazorla lidera tanto el certamen Autonómico como el Provincial de Las Palmas.