incendio forestal girona >

Un centenar de voluntarios de Cruz Roja se despliegan para atender a los heridos

EFE | Girona

Un centenar de voluntarios de Cruz Roja se han desplegado por la comarca del Alt Empordà, para atender a las personas afectadas por los dos incendios que han calcinado ya más de 13.000 hectáreas.

La Cruz Roja ofrece alojamiento y alimentación en tres albergues provisionales habilitados en los pabellones de La Jonquera, Llançà y Figueres para las personas desalojadas.

Han sido atendidos asimismo los conductores que han quedado atrapados en el caos circulatorio de la zona y se han distribuido bebidas a los viajeros de la línea del AVE que también se han visto afectados.

Desde el inicio del incendio de La Jonquera, este mediodía, la Cruz Roja ha movilizado a un centenar de voluntarios, 7 ambulancias, 5 vehículos de transporte, un camión y un vehículo de intervención rápida, para dar respuesta coordinada en diferentes poblaciones, ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

La Cruz Roja está preparando recursos materiales, humanos y logísticos de toda Cataluña para responder a la emergencia en las próximas 48 horas, en coordinación con Protección Civil y el resto de cuerpos de seguridad.