"Programa europeo para jóvenes" >

Un curso enseña a jóvenes canarios a mejorar sus proyectos para que la UE los financie

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, ha inaugurado este jueves en La Laguna (Tenerife) el curso denominado ‘Programa Europeo para Jóvenes’, que los formará para mejorar la calidad y el diseño de las iniciativas, así como proyectos culturales susceptibles de ser financiados.

Para Castro, este curso puede “aumentar las posibilidades de que sus proyectos sean financiados por la Unión Europea (UE)” y marcar la diferencia entre ser aceptado o no, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Por este motivo, durante dos días, 25 jóvenes canarios recibirán en la sede de la Dirección General de Juventud de La Laguna la formación necesaria para enriquecer sus proyectos.

Castro ha incidido en el “extenso abanico de posibilidades que ofrece Europa para que la juventud pueda complementar su formación, buscar nuevas metas laborales o enriquecerse culturalmente”.

Para la directora general este curso permitirá a los participantes conocer las diferentes posibilidades, plazos, recursos, búsqueda de socios de otros países y diseñar su propio itinerario. “En definitiva, saber localizar las posibilidades que nos ofrece Europa”, resaltó.

Finalmente, ha avanzado que durante los meses de septiembre y octubre, la Dirección General de Juventud ofrecerá dos cursos destinados a que los jóvenes sepan analizar y estudiar las posibilidades de financiación que ofrece el programa europeo Juventud en Acción, que finaliza en 2013.