hermigua >

Un “despiste” retrasa la obra del centro de naturoterapias

Colocación de la primera piedra del proyecto, en una imagen de archivo. / DA

EFE | San Sebastián

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Gomera, Gregorio Medina, ha achacado a “un despiste” el retraso de la remisión del expediente para la rescisión del contrato de ejecución de las obras de la piscina de Santa Catalina, en Hermigua, al Consejo Consultivo de Canarias.

Medina hizo esta afirmación durante su comparecencia en el pleno a petición de CC-CCN para informar sobre la reprogramación y ejecución de la obra del Centro de Terapias Naturales de Hermigua “ y dar conocimiento del dictamen del Consejo Consultivo de Canarias.

Medina recordó que el 20 de diciembre de 2011 la institución insular incoó el expediente de rescisión de contrato como consecuencia de haberse declarado en concurso de acreedores la empresa adjudicataria. Añadió que uno de los requisitos para la resolución de un contrato es su traslado al Consultivo que es el penúltimo en pronunciarse antes que resuelva el órgano correspondiente. “Pero en el transcurso del proceso, sin que nadie se percatara del asunto, incumplimos el plazo”, dijo Medina quien precisó que se tardó más de cuatro meses en remitir el expediente cuando el plazo está establecido en tres. Informó Medina de que el 6 de junio pasado tuvo entrada en el Cabildo el dictamen del Consultivo, que no entra en el fondo y devuelve el expediente.

“Soy el responsable político de este asunto, nos despistamos y no nos dimos cuenta de los plazos”, insistió el consejero.