celebración eurocopa >

Un detenido y 114 personas atendidas durante la celebración en Cibeles de la victoria de España

EUROPA PRESS | Madrid

La celebración en la plaza de Cibeles de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2012 se ha saldado con la detención de una persona y 114 asistencias sanitarias de carácter leve, según ha informado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid y Emergencias Madrid.

Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del lunes, efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional han comenzado a desalojar a los cientos de aficionados de ‘La Roja’ que se han concentrado en la plaza madrileña al término del partido. La persona que fue detenida durante la actuación de los agentes se encontraba en estado de embriaguez, ha apuntado la Policía.

En estas cuatro horas de celebración, los efectivos de SAMUR-Protección Civil han atendido a un total de 114 personas, 61 en la ‘fan zone’ que se ha habilitado en la explanada del estadio Santiago Bernabéu y el resto en Cibeles. Una veintena ha tenido que ser trasladada a distintos hospitales.

La mayoría de las asistencias sanitarias han sido por mareos, caídas, torceduras y cortes de cristales, aunque también se ha registrado alguna intoxicación etílica. “No ha habido nada grave, ni destacable”, ha aseverado un portavoz de Emergencias Madrid.

El operativo de SAMUR-Protección Civil ha contado con 50 efectivos, ocho vehículos y dos puestos médicos avanzados que se han desplegado a lo largo del Paseo de la Castellana, desde la ‘fan zone’ hasta Cibeles.