sucesos >

Un detenido y dos imputados por seis incendios en La Gomera

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en La Gomera y el Servicio de Protección de la Naturaleza del Cuerpo (Seprona) en esa Isla dan por finalizado la operación Pyros) con la detención de una persona de 23 años de edad, vecino de Vallehermoso y la imputación de dos varones de 34 y 29 años de edad (residente el primero en San Sebastián de la Gomera y el segundo en Vallerhermoso), a los que se les imputan la provocación dolosa de seis incendios; cuatro cuyos conatos tuvieron lugar en Vallehermoso, uno en Agulo y otro en Hermigua. Sin embargo, se desvinculan tales actuaciones del reciente incendio de Alojera.

El servicio se inicio desde el mes de mayo a raíz de los numerosos conatos de incendios, así como llamadas telefónicas anónimas sobre alertas que comunicaban falsos incendios en distintas zonas y municipios de La Gomera.

En estas investigaciones, basadas principalmente en la recogida de vestigios de las zonas de ignición y testimonio de testigos se logró establecer un listado de sospechosos y vehículos implicados, lo que permitió el establecer dispositivos de vigilancia sobre zonas y presuntos implicados. Un elemento común en la investigación resultó ser que minutos después iniciarse el fuego uno de los implicados se personaba en el lugar y se prestaba incluso a apagar el fuego.