palestina >

Un miliciano de Hamás condenado a 54 cadenas perpetuas en Israel

EUROPA PRESS | Jerusalén

El Tribunal Militar de Ofer (Israel) ha condenado a 54 cadenas perpetuas al miliciano palestino del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Ibrahim Hamed por la muerte de 46 israelíes en una serie de atentados en los que además otras 400 personas resultaron heridas.

Hamed dirigió la sección para Cisjordania de las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás, durante la Segunda Intifada y hasta su detención, en 2006.

Ahora ha sido condenado por una serie de atentados perpetrados en Jerusalén, incluido el de 2001 en la plaza Sión en el que murieron 10 personas; el de 2002 en una cafetería que costó 11 vidas; el atentado suicida de 2003 contra otro café en el que murieron 7 personas o el de Zerifin, también en 2003, con 9 fallecidos, según informa el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’.

La Asociación de Presos Palestinos ha confirmado la noticia en un comunicado en el que sostiene que Hamed ha sido condenado por llevar a cabo “operaciones militares”. La Asociación informa además de que Hamed se negó a ponerse en pie ante el tribunal cuando se leyó la sentencia. El miliciano rechazó pedir disculpas ni manifestó arrepentimiento alguno y negó todos los cargos, ya que no reconoce la legitilimidad ni la jurisdicción del tribunal.