sucesos >

Un párroco, en libertad tras ser detenido por su posible implicación en robos

EFE | Albacete / Toledo

El párroco de las localidades albaceteñas de Alatoz y Carcelén, Mario Manuel O.G., se encuentra en libertad tras haber sido detenido por la Guardia Civil por su posible vinculación con una red relacionada con robos.

Según han informado a Efe fuentes conocedoras de la operación, el párroco fue detenido el viernes, como hoy avanza el diario La Verdad de Albacete, y quedó en libertad ayer.

Estas fuentes han apuntado que los investigadores sospecharon que el sacerdote podría ocupar “un pequeño punto” en una amplia operación contra una red de delincuentes y por eso se procedió a su arresto.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región han confirmado a Efe que el párroco pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, que decretó el secreto de sumario sobre la causa, por lo que ni siquiera han confirmado su puesta en libertad.

Sin embargo, el alcalde de Alatoz, José Luis Carboneras, ha asegurado a Efe que el párroco está en su casa y ha planteado que su detención podría deberse a “un error” relacionado con unas fotos tomadas durante un bautizo que ofició el párroco.