santa cruz >

Un plan de choque prepara Las Teresitas para el verano

Un amplio dispositivo de limpieza y reformas se desplegó durante la mañana de ayer en la playa. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige el concejal de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, realizó durante la mañana de ayer un zafarrancho de mejoras en la playa de Las Teresitas.

El objetivo era actuar en aquellas zonas en las que se requería una intervención de carácter más urgente, dada la mayor afluencia de usuarios durante el periodo estival.

En la actuación intervinieron cuadrillas de trabajo de las empresas concesionarias de los servicios municipales de limpieza (Urbaser), mobiliario (Acciona), vías públicas (Dragados), agua y alcantarillado (Emmasa), contenedores y papeleras (Contenur), así como Parques y Jardines. “Hemos estado centrados en los accesos a la playa”, explicaba uno de los técnicos de Urbaser.

Diferentes trabajos

Dentro de las labores realizadas, entre las 8 y las 12.00 horas, destacaron, entre otras, la acomodación de la arena desplazada por el viento, limpieza de rampas y plataformas de duchas con hidrolimpiadores de agua caliente y fungicidas, baldeo y barrido mecánico de viales, eliminación de pintadas, reparación de casetas de vestuarios y baños, pintado de barandillas, limpieza de imbornales y vaciado de fluidos de los kioscos, poda y atención de los jardines, repavimentación de zonas de asfalto y optimización de las papeleras existentes en la zona. El concejal responsable del área de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifestó que la iniciativa desarrollada ayer “es lo que podemos hacer en estos momentos con los medios de los que disponemos”.

Aclara, así, que “se trata de una intervención rápida que persigue dejar la playa y su entorno en el mejor estado posible”. Asimismo añadió que los operarios continuarán realizando también otras labores de mejora durante los próximos días aunque en un volumen menor.

“Hemos intentado centralizar todo en una mañana y desde muy temprano para que las incidencias causadas por estos trabajos molesten lo menos posible a los usuarios de Las Teresitas”, concluyó.