CD Tenerife >

Una media de diez mil espectadores por partido acudieron al Heliodoro esta temporada

GRADAS AFICIÓN-CD TENERIFE
Una media diez mil espectadores por partido acudieron a ver al Tenerife este temporada

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los aficionados del Club Deportivo Tenerife, a pesar del descenso a Segunda B, no abandonaron al equipo sino todo lo contrario, en los 22 partidos disputados en el Rodríguez López acudieron un total de 222.932 espectadores, lo que da una media de 10.133,27 aficionados por encuentro.

Según ha informado la entidad en su página web, los abonados de la pasada campaña fueron 9.500, otro récord por tercer año consecutivo en otras tantas categorías, que no realizaron gasto extra alguno, más allá de su pase, y pudieron presenciar los 19 partidos de liga y los tres de play off.

Los tres decisivos encuentros de play off por el ascenso celebrados en el estadio capitalino (Badalona, Linense y Ponferradina), sumaron 46.382 aficionados, marcando casi 15.500 seguidores tinerfeñistas en cada uno de esos tres domingos (27 mayo, 10 y 24 de junio).

Otros aforos a destacar en liga fueron los 13.400 con el campeón y nuevo equipo de Segunda división el Real Madrid Castilla, los 11.360 aficionados que se dieron cita ante la Roda; o los 10.229 en la quinta jornada con el Coruxo, mientras que la entrada mas baja fue ante el Marino de Luanco con 6.441 espectadores.

Para el resto de aficionados se le ofertaron diferentes promociones en tramos del campeonato, protegiendo siempre al seguidor fiel que sacó su abono, y así por partidos en 20 encuentros se mantuvieron los precios habituales de liga (18 liga regular y dos play off) y en tan sólo dos se aplicó media jornada económica con ligero incremento (Castilla y el último ante la SD Ponferradina)

También ha habido presencia en todos los campos donde ha jugado el conjunto blanquiazul de seguidores tinerfeños, entre los que destaca los 200 que acudieron a Valdevebas o los 500 en el encuentro del Toralín.

Estos datos remarcan el orgullo de pertenencia, el compromiso y el impresionante respaldo social que tiene el Tenerife con independencia de la categoría en la que se encuentre, se señala en la pagina web.

La afición blanquiazul ha sido protagonista, de forma positiva, prácticamente a diario en el ámbito local así como en medios y soportes nacionales donde se ha destacado y valorado su entrega y ejemplo.