israel >

Una ONG denunciará a un soldado israelí que pateó a un niño palestino

EUROPA PRESS | Jerusalén

La ONG israelí B’Tselem ha anunciado que presentará una denuncia ante el Ejército y la Policía israelí a raíz de un incidente en el que un agente de la Policía fronteriza pateó a un niño palestino, hecho que quedó registrado en un vídeo grabado por un activista.

En las imágenes, grabadas cerca de la mezquita Ibrahimi, en la Ciudad Vieja de Hebrón, se ve como un agente coge a Abdul Rahman Burqan, de nueve años de edad, antes de que otro agente aparezca y propine una patada al niño mientras su compañero le sujetaba del brazo.

“Tanto el Ejército como la Policía fronteriza han de dejar claro a las fuerzas de seguridad que operan en los territorios Ocupados que está totalmente prohibido abusar y golpear a los palestinos”, ha asegurado el grupo.

Asimismo, ha agregado que “muchos casos de abuso no son denunciados porque se han convertido en la norma y, para los palestinos, presentar quejas lleva mucho tiempo”, según ha informado la agencia palestina Maan.

En noviembre de 2011, otro voluntario filmó a otro agente fronterizo desenfundar su pistola y apuntar con ella a Muhannad al Bakri, de 13 años de edad, en esa misma zona de dicha localidad cisjordana.