automovilismo > campeonato autonómico de montaña 2012

‘Ven a El Hierro’, objetivo de la de la XIV Subida a La Cumbre

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

Los componentes de la escudería Hierro Sur están trabajando con todas sus ganas para sacar adelante la XIV Subida a la Cumbre, prueba que puntuable para los Campeonatos Autonómico, Provincial e Insular de Montaña 2012 se disputará el próximo sábado 25 de agosto con un objetivo claro, “Ven a El Hierro”.

“Este año está siendo muy complicado para nuestra Isla, pero tanto el ayuntamiento de La Frontera como el Cabildo Insular de El Hierro están apostando muy fuerte para ayudarnos, sobre todo, en el aspecto relacionado con el transporte marítimo (posibles acuerdos con navieras) con el fin de que todos los equipos de otras islas puedan de desplazarse a El Hierro a competir en nuestra prueba automovilística”, comunican a DIARIO DE AVISOS desde la escudería.

La prueba herreña, que como gran novedad y aliciente tiene este año la puntuabilidad para el Campeonato de Canarias (Autonómico) de Montaña, se disputará en la carretera Hi-1, tramo perteneciente al municipio de La Frontera, con un recorrido de 7,5 kilómetros, estando ubicada la línea de salida en el punto kilométrico 34,100 y la de meta en el 26.600. El horario de comienzo (manga de entrenamientos) de la carrera será a las 13.30 horas.

Por otra parte, la Naviera Fred. Olsen llegó a un acuerdo de colaboración con la escudería La Palma Isla Bonita, para aplicar una tarifa especial (la misma finaliza el próximo lunes) a los participantes de la XXXV Subida a Barlovento-I Carrera Solidaria Automovilística del 4 de agosto.