medio ambiente >

Viento fuerte en Canarias y lluvias débiles en el extremo norte peninsular

EUROPA PRESS | Madrid

El viento soplará fuerte este viernes en Canarias y los cielos estarán muy nubosos en el noroeste de Galicia, donde se esperan lluvisa débiles que podrían extenderse, de forma más dispersa al resto de Galicia y área cantábrica, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en el cuadrante noreste peninsular se esperan intervalos nubosos, y existe la posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débil, que será más probable en los Pirineos. También se esperan intervalos nubosos en la Comunidad Valenciana, donde se podría producir alguna lluvia débil.

Asimismo, se prevé algún intervalo nuboso en el resto de la mitad norte y en Baleares, mientras que en el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados.

En Canarias los cielos también estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría caer alguna lluvia débil y en las islas orientales se prevén intervalos nubosos. En el resto del archipiélago el cielo estará poco nuboso o despejado.

Por otro lado, las temperaturas descenderán de 2 a 6 grados centígrados en la zona de Levante, norte de Baleares y Canarias y registrarán un aumento moderado en Pirineos, Cantábrico Oriental y Alto Ebro y ligero (2 o 3 grados centígrados) en el resto de la mitad noroeste peninsular. En el resto del país no se experimentarán cambios. En cuanto a las nocturnas, los termómetros bajarán de forma ligera a moderada en el interior de la Península y en Canarias.

Finalmente, soplarán vientos flojos o moderados de componente oeste en la mitad oeste peninsular; de componente este en la zona de Levante y Baleares y con carácter flojo a variable en el resto de la Península. En Canarias, por su parte, los vientos serán moderados y soplarán del noreste y se esperan algunos intervalos de fuerte.