santa cruz>

XTF impugna el Consejo Rector que aprobó el PGO

DA | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de IU-XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, anunció mediante un comunicado que ha impugnado en el Juzgado Contencioso-Administrativo el Consejo de Urbanismo y también ha solicitado la suspensión cautelar del pleno del viernes, ya que entiende que el gobierno de CC-PSOE “ha optado por la vía de la absoluta ilegalidad para aprobar el PGO”. El concejal de izquierdas exige que “Bermúdez y Julio Pérez den la cara y expliquen por qué incumplen el acuerdo plenario del pasado 24 de febrero para reformular el PGO y ahora quieren aprobarlo de prisa y corriendo”.

XTF-Por Tenerife reitera su compromiso de rehacer de forma rápida el PGO de Santa Cruz, eliminando pelotazos y legalizando viviendas fuera de ordenación e invita al resto de fuerzas políticas y agentes socioeconómicos a que cumplan el acuerdo del pleno del 24 de febrero y que no opten por atajos.

José Manuel Corrales cree que “es necesario hacer las cosas mediante acuerdo, respetando la legalidad e invitamos al resto de fuerzas políticas y agentes socioeconómicos a que cumplan el acuerdo del pleno”.

El edil de XTF argumenta que el PGO debe servir para definir rigurosamente la localización de las viviendas, las actividades productivas e infraestructuras, los usos del suelo, la proximidad y accesibilidad a los bienes, servicios y contactos con las demás personas y la protección del medio natural y biológico.