A licitación la explotación del complejo “Señorío del Valle” en Tenerife

EFE | Santiago del Teide

El Cabildo de Tenerife ha sacado a licitación la explotación del complejo Señorío del Valle, en el municipio de Santiago del Teide, destinado a la actividad hotelera.

Así lo informa hoy la institución insular en un comunicado en el que especifica que el arrendatario tendrá una concesión de 20 años, por lo que deberá abonar un canon anual de 24.000 euros, una cantidad de la que quedará exento hasta compensar la inversión realizada en obras y equipamiento.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre, añade el Cabildo.

Las instalaciones se ubican en una parcela de 27.516 metros cuadrados situada en el casco urbano de Santiago del Teide.

El complejo cuenta con varias edificaciones, entre ellas, un hotel de tres estrellas de 1.982 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con una capacidad alojativa de 40 plazas repartidas en 20 habitaciones dobles.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca los valores naturales y paisajísticos del entorno donde se ubica el Señorío del Valle.

Se trata de “un complejo que enriquecerá y revalorizará la oferta turística de la zona al ofrecer un producto diferente que permitirá a los visitantes disfrutar de una experiencia singular en un enclave único”, afirma.

Además del hotel, el recinto incluye la denominada Casa del Patio, una construcción del siglo XVII que incluye establos, caballerizas, casa del guarda, cuarto de aperos y un aparcamiento público de más de mil metros cuadrados.

Junto a la actividad alojativa del hotel se incluirán otros posibles usos como un centro de visitantes, que podría estar dedicado en parte al volcán Chinyero.

También se tiene previsto adecuar un lugar para la exposición de productos de artesanía y sala de usos múltiples.

La utilización de las caballerizas y el picadero para desarrollar actividades ecuestres que complemente la oferta alojativa.

No obstante, el arrendatario podrá definir otros usos si así lo considera oportuno.

Este complejo hotelero ya estaba adjudicado a una empresa cuya gestión fue suspendida.