La Laguna >

Abreu califica de “mezquinas” las críticas de Mena a la limpieza de Punta del Hidalgo

J. F. J. | La Laguna

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales de La Laguna, Javier Abreu, ha calificado de “mezquinas” y “falsas” las manifestaciones realizadas por el concejal de Sí se puede, Juan Miguel Mena, poniendo en duda el correcto mantenimiento de la piscina de Punta del Hidalgo, así como de su entorno. “Mena le falta al respeto a los trabajadores municipales. Acepto que se meta conmigo, como responsable político del área, pero otra cosa es hacerlo con los empleados públicos; no se lo vamos a permitir”, señaló enojado el líder de los socialistas laguneros que, una vez más, dio máximas garantías sobre las medidas de higiene y calidad adoptadas en esta zona de baño, en la que desde hace pocos meses ondea la Bandera Azul.

Abreu explicó que el vaso de la piscina de Punta del Hidalgo, al igual que de Bajamar y Jover, se limpia un mínimo de dos veces por semana y que existe, además, todo un operativo desplegado en la zona, formado por “vigilantes de seguridad, operarios de limpieza y socorristas”. “En líneas generales, se ha mejorado considerablemente y lo que no acepto es que pongan en duda la profesionalidad de los trabajadores relacionados con la limpieza. Eso es una mezquindad. Hacen un esfuerzo considerable para mantener la calidad de la zona, que a mí me tiene verdaderamente impresionado. Le pediría al señor Mena que haga críticas políticas, pero no desautorizando el compromiso y la dedicación de nuestros trabajadores”.

El primer teniente de alcalde valoró también la importante afluencia de usuarios que está registrado Punta del Hidalgo este verano, una cifra que en su opinión supone el “triple” de lo habitual. Por último, insistió: “El señor Mena parece obsesionado con las áreas que dirige el Grupo Socialista, pero no se da cuenta de que, en realidad, a quien está perjudicando es a los comerciantes de la zona y a los trabajadores municipales”.