Arona >

Acabada la obra de mejora de la travesía de Guaza

JOSÉ L. CONDE | Arona

Las obras de mejora, embellecimiento y ajardinamiento de la travesía de Guaza, en Arona, que ya están acabadas han supuesto una inversión de un millón de euros. Según ha manifestado a este periódico el alcalde, José Alberto González Reverón, una vez acabados los problemas de tráfico con la creación de la rotonda, se ha procedido realizar una transformación integral del núcleo de Guaza de tal manera que se mejore la calidad de vida de los vecinos y se produzca un relanzamiento de la zona comercial, vital en la zona.

El alcalde ha manifestado que Guaza ha quedado prácticamente semipeatonal, ya que las aceras se han ampliado al doble, lo que ha contribuido a incrementar su atractivo y además permitirá un mejor acceso a los comercios. En cuanto a las plazas de aparcamiento, se ha incrementado el 40% y se ha iluminado las vías publicas.

El alcalde visitó recientemente la zona acompañado por el concejal de Presidencia y Medio Ambiente, Antonio Sosa; el concejal de Obras, Antonio García, y el presidente de la asociación de vecinos Llanos de Guaza, Vicente García. El alcalde González Reverón manifestó también “que pese a la crisis económica que padecemos, Guaza ha abierto nuevos negocios ya que prácticamente en todos los bajos de los edificios existen salones comerciales”.

Servicios complementarios

Otro de los aspectos que se ha mejorado sustancialmente han sido las canalizaciones para las redes de agua potable, telefonía y telecomunicaciones. Además, se han ubicado paradas de guaguas y taxis en ambos sentidos de la circulación.

En cuanto a los jardines públicos, Antonio Sosa ha querido señalar que toda la rambla ha adquirido un carácter más humano con la dotación de zonas verdes en las que se ha apostado por la arboleda y las palmeras.

Como novedad se ha introducido el césped artificial, que pronto se ampliará a otras zonas del municipio. Las razones, según Antonio Sosa, obedecen a que se ahorra de manera importante en agua de regadío y que se evitan accidentes cuando los operarios estén utilizando sus herramientas, como cortacésped en los jardines, mientras los vehículos están circulando junto a los trabajadores.