Granadilla >

Adquieren el solar para construir el nuevo colegio de Charco del Pino

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento formalizó ayer la compra de los terrenos donde se pretende construir el nuevo Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) en Charco del Pino. El alcalde, Jaime González Cejas, acompañado de los concejales responsables de Educación, Sara Cano Delgado, y el concejal de Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, han efectuado el pago de una cantidad de 129.767 euros a los propietarios de los terrenos.

La parcela cuenta con una superficie de 11.000 metros cuadrados y permitirá la ejecución de un CEIP de línea 2 con el que se responderá a una importante necesidad poblacional. González Cejas y los concejales de Educación y Urbanismo muestran su satisfacción porque “de este modo, se da respuesta a una histórica demanda de los charqueros debido a que el actual colegio se había quedado hace tiempo obsoleto y pequeño”. Cejas recalca que a pesar de las dificultades económicas que atraviesan las administraciones locales, “Granadilla de Abona sigue apostando por la mejora de la calidad educativa a través de este futuro centro escolar, con el que se culminará un proyecto inicial del año 2004”.

“Se da por cumplido -añade Cejas- uno de los objetivos en los que ha trabajado desde el primer día el actual grupo de gobierno”.

Charco del Pino cuenta con una población superior a los 3.000 habitantes en la actualidad y el colegio Virgen del Pino dispone de un alumnado superior a 300.

Con el futuro inmueble educativo se dispondrá de una instalación con mejor accesibilidad y seguridad y, también, permitirá contar a los estudiantes con áreas de recreo, pues en el actual colegio carecen de este tipo de zonas de esparcimiento.

Los representantes municipales quieren agradecer a las asociaciones de padres y madres y a la dirección del centro la colaboración prestada, siendo conscientes de la dificultad para encontrar los terrenos adecuados.