DIARIO DE AVISOS | Granadilla
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla crea 35 nuevos puestos de trabajo en actuaciones agrarias y medioambientales, concretamente en la finca agraria municipal Las Crucitas, los enclaves de la Fuente del Lugar y el Eres de Charco del Pino, en un plan de actuaciones de mejora del entorno natural. Así lo informó ayer el concejal de Desarrollo Local Esteban González, quien denominó a este proyecto Granadilla Agraria y Medioambiental 2012 para el que se destina una inversión de 148.807,76 euros y con el que se ofrece formación y trabajo durante un periodo de tres meses a desempleados del municipio.
González explica que la iniciativa será sufragada en parte por una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, en concreto 108.998,08 euros para la contratación de la mano de obra, mientras que el resto 39.809,68 euros corresponden a las arcas municipales. El edil segura que es “fundamental” para el Ayuntamiento aprovechar al máximo todas las oportunidades de crear empleo que ofrecen las administraciones autonómica y nacional. En ese escenario, el concejal responsable de la Agencia entiende que “este tipo de proyectos representan una de las pocas alternativas posibles en estos momentos para regresar al mercado laboral y familiarizarse con una labor distinta a la de su perfil profesional”.
Granadilla Agraria prevé recuperar suelo de cultivo, la restauración del agrario tradicional y la conservación del entorno y la mejora paisajística, mediante la limpieza y el desarrollo de las zonas rurales de medianías.
En la Finca Las Crucitas se pretende recuperar y desarrollar espacios agrarios, generando en ellas zonas cultivables, implantando pequeños huertos ecológicos para autoconsumo destinados a la explotación por parte de familias en situación de desempleo. En la Fuente del Lugar y el Eres de Charco del Pino, se recuperarán sus entornos de medianías “como joyas” que son de la memoria histórica, manteniéndolos conservados. También, se limpiará la zona retirando la vegetación invasora, se repararán y recolocarán piedras, se mejorarán los cauces de drenaje de agua pluviales y se adecuarán los muros y el saneamiento.