sucesos >

Al menos un muerto y varios heridos en tiroteo en templo sij en EEUU

EFE | Washington

Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas este domingo en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, estado de Wisconsin, y puede haber un número indeterminado de rehenes, informó la cadena de televisión CNN.

La policía de Oak Creek, un suburbio al sur de Milwakee (norte de EE.UU), se encuentra en el lugar de los hechos después de haber recibido una llamada las 10.45 hora local (15.45 GMT).

La primera unidad de policía que llegó al templo fue recibida a disparos, indicó uno de los agentes, quien no ofreció más datos al respecto y dijo que el suceso sigue en desarrollo.

De acuerdo al diario local Milwaukee Journal-Sentinel, dos de los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, uno de ellos en situación crítica.

El sijismo es religión india nacida en el siglo XVI, su doctrina básica se basa en la creencia en un Dios único y combina el monoteísmo estricto (de origen musulmán) con otras tradiciones hindúes.

La comunidad sij en el mundo se estima en unos 23 millones (lo que supone que el sijismo sea la quinta religión mundial), y de ellos unos 19 millones viven en India, la mayor parte en el estado de Panyab.