tenerife>

Alonso responde al PP y aclara que su viaje a Bruselas fue coordinado con Fomento y el Gobierno de Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente y consejero de Turismo, Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha lamentado las declaraciones del presidente del PP en la Corporación insular, Antonio Alarcó, en las que le acusa de “ir por libre” en la defensa de la Red Transeuropea de Transportes, y ha aclarado que su reciente visita a Bruselas fue con el conocimiento y la coordinación del Ministerio de Fomento y del Gobierno de Canarias.

A través de una nota de prensa, Carlos Alonso ha querido aclarar al portavoz popular que fue el Ejecutivo regional quien organizó este encuentro, algo que “se ve que desconoce Alarcó”, y ha señalado que está “abierto” a facilitarle toda la información que estime oportuna sobre las acciones para incluir a Tenerife en la Red Transeuropea de Transportes.

Alonso ha explicado que su visita a Bruselas “no sólo se hizo en coordinación con el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias, sino que se consultó con la plataforma #TFseMueve, que está integrada por un amplio colectivo de instituciones y asociaciones y que está siendo respaldada por miles de tinerfeños”.

“De mí no saldrá ni una sola crítica sobre Alarcó y hacer una ‘guerrita’ con este asunto porque el tema es mucho más importante que eso. Necesitamos gente que sume y en la plataforma #TfseMueve tienen cabida todos los que quieren un futuro mejor para nuestra isla. Buena parte de nuestro futuro se decide el día 28 de septiembre y no podemos perder tiempo”, apuntó.

Carlos Alonso ha presentado recientemente en Bruselas, entre otra documentación, los aspectos relacionados con la última moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Cabildo, así como un informe sobre el funcionamiento de Tenerife como isla-ciudad en donde el conjunto de la isla funciona de forma integrada. Asimismo, se justifican los datos de población y tráfico de pasajeros de Tenerife.