liga endesa > cb canarias

Amistoso de categoría

SAUL BLANCO - CB CANARIAS
Saúl Blanco, durante un entrenamiento. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CB Canarias ya ha fijado uno de los amistosos que disputará en la minigira que llevará a cabo por tierras peninsulares entre los días cinco y nueve de septiembre. El rival será el Blancos de Rueda Valladolid, exequipo del base Ricardo Úriz, uno de los fichajes de la entidad aurinegra este verano.

El choque se jugará el ocho de septiembre y corresponde a la Copa de Ferias Aquimisa Laboratorios, torneo que se disputa con motivo de las Fiestas de Salamanca. La cita, organizada por el CB Tormes, tendrá lugar en el Pabellón Würzburg a partir de las 18:00 hora canaria.

El conjunto vallisoletano será una buena piedra de toque, pues también es equipo de Liga Endesa este curso, pese a quedar último clasificado el año pasado. Después de un verano convulso en los despachos, finalmente el equipo de Pucela ocupará la vacante dejada por el Menorca, quien ascendió deportivamente pero no pudo confirmar su plaza en la máxima categoría por problemas económicos.

Heras, lesionado

El escolta aurinegro Jaime Heras no participó en el entrenamiento vespertino del martes tras sufrir un golpe en su muñeca izquierda. Se espera que se vaya recuperando durante esta semana y se reincorpore al ritmo del grupo de forma paulatina.

Por último, el entrenamiento de ayer por la mañana, que iba a celebrarse inicialmente en el Parque de Las Torres, finalmente se trasladó a la playa de Las Teresitas. El conjunto de Alejandro Martínez sigue con su fuerte preparación en el plano físico.