Auxilian a tres personas aisladas en la playa de Artenara de noche

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil y bomberos han tenido que auxiliar esta madrugada a tres personas que quedaron aisladas en la Playa de Góngora o de Punta Arenas, la única del municipio grancanario de Artenara, al caer la noche y no ser capaces de desandar su difícil camino de acceso.

Los propios afectados, dos hombres y una mujer, alertaron sobre las diez de la noche de su situación, al verse incapaces de salir de la zona debido a la escasa visibilidad, que hacía aún más complicado transitar por la única senda que conduce a esa playa, ya de por sí difícil de recorrer al ser estrecha, ventosa y ubicada entre altos riscos en varios tramos, según han informado a Efe desde el 112.

Desde este Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional se transmitió esa alerta a la Guardia Civil y a bomberos del Consorcio Insular de Emergencias que, pertrechados con equipos de iluminación, acudieron a auxiliar a esas tres personas.

Una vez localizadas, las guiaron hasta dejarlas fuera de peligro, en una actuación que se dio por concluida sobre las tres de la madrugada, han agregado las fuentes del 112.