La Laguna >

El Ayuntamiento de La Laguna reduce un 35% el presupuesto de las fiestas del Cristo

ESCENARIO DE LAS FIESTAS DEL CRISTO LA LAGUNA 2012
Escenario de las Fiestas del Cristo 2012, que comenzarán el próximo día 6. / DA

J. F. J. | La Laguna

El concejal de Fiestas de La Laguna, Domingo Galván, ha cifrado en un 35% el recorte presupuestaria de la edición 2012 de las Fiestas del Cristo respeto al año anterior. Galván recordó que la prioridad de la administración local en estos momentos son los Servicios Sociales y que gastos como las fiestas pasan a ser secundarios.

No obstante, precisó, “es voluntad” del Ayuntamiento conformar un programa de actos lo “más interesante posible” y se mostró confiado rn que, pese a la “austeridad” que marcará esta edición del Cristo, habrá actividades “para todos los públicos” y “todos los gustos”.

El también concejal de Juventud señaló que la reducción económica conllevará una disminución de la agenda de actos, que pasará de un mes a tres semanas, y será visible, además, en las características del escenario principal de las fiestas, que ya ha empezado a ser montado en su emplazamiento habitual de la plaza del Cristo. Sus dimensiones y apariencia son más modestas que en ediciones anteriores.

Entre las novedades, destaca la celebración de un festival de tunning y la vuelta del humorista Manolo Viera, que regresa a La Laguna tras perderse la edición del Cristo del pasado año por razones económicas. En esta ocasión, su espectáculo contará patrocinio privado. Domingo Galván garantizó, además, la celebración del tradicional espectáculo de fuegos artificiales del día 14, en las mismas condiciones que el año pasado. “Habrá tres pirotecnias y tendremos un presupuesto de unos 14.000 euros”, según dijo el edil.

Tras el pregón inaugural a cargo del periodista orotavense Santiago González, el próximo 6 de septiembre, llegará el Festival de Los Sabandeños, el día 8. El show de Manolo Viera acontecerá el domingo 9.

Aprovechando que el día grande (el14), cae este año en sábado, el Ayuntamiento trabaja para completar la agenda de esa jornada con una verbena, probablemente la única que tenga lugar en esta edición del Cristo. Otros actos previstos en el programa son el Festival Djs Aguere, el Festival Alisios Pop, la Batalla de las Flores y el Festival Raíces.