La Palma >

Barlovento solicita 132.000 euros para obras públicas

DIARIO DE AVISOS | Barlovento

El Ayuntamiento de Barlovento ha solicitado, a través del programa Leader 2012 y en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural de La Palma, algo más de 132.000 euros para la ejecución de tres proyectos vinculados a la mejora de infraestructuras públicas municipales.

La alcaldesa de la localidad, Vanessa Rodríguez, destacó que la realización de estos proyectos, caso de conseguir la ficha económica necesaria, “contribuirá favorablemente a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”. El Consistorio norteño de Barlovento dedica una parte de sus esfuerzos a la prestación de los servicios básicos para la población, alumbrado público, agua, limpieza y conservación de calles, vías y caminos rurales. La ejecución de los proyectos solicitados ahora al programa europeo de desarrollo rural “mejorará y complementará los servicios que el Ayuntamiento presta a la población”, subrayó Rodríguez.

Control de aguas

Una de las obras previstas dentro de esta iniciativa financiada con fondos europeos, es la mejora del sistema de cloración en el depósito de agua potable de Gallegos, en el que se instalará un sistema de automatización del sistema de cloración del depósito, que hasta la fecha ha requerido de un proceso manual. El nuevo sistema permitirá la informatización del proceso para el control del agua de abastecimiento público, garantizando la calidad en la red de abastecimiento de agua potable en este núcleo de población.