CD MARINO-CD TENERIFE > PROTAGONISTAS

Barroso: “El Tenerife es de otra Liga”

WILLY BARROSO-CD MARINO
Willy Barroso reconoció que el primer tanto fue determinante. / FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Los Cristianos

El tempranero tanto de Aridane decidió buena parte del encuentro. Willy Barroso, entrenador del CD Marino, y Álvaro Cervera, técnico del CD Tenerife, coincidieron en rueda de prensa en que el gol de grancanario fue fundamental para el desarrollo del partido. “No esperábamos que pasara eso tan pronto y la verdad es que, como es normal, nos rompió los planes. A partir de ese momento el Tenerife no nos creó demasiado peligro”, advirtió Barroso.

Para el preparador del Marino “fuimos mejores tras el gol”, pero todo fue mucho más complicado ya que su equipo “estaba algo cabizbajo”. “Sabíamos que esto podía pasar, que se perdiera la primera jornada, porque el Tenerife es de otra Liga, así que nosotros tenemos que pensar en el partido del miércoles de Copa y en el del próximo fin de semana que son en los que podemos sacar puntos. Debemos centrarnos en eso”, advirtió.

Willy Barroso fue claro al señalar que “la línea de tres compuesta por Chechu, Luismi Loro y Cristo Martín nos hizo mucho daño, siempre a la espalda de Rayco y Maykel”, antes de considerar que “con paciencia”, el Tenerife “logrará ascender de categoría”.

Álvaro Cervera, preparador de los visitantes, también admitió la importancia del gol de Aridane Santana cuando solo habían transcurrido veinte segundos de encuentro. “Los goles así siempre dan tranquilidad. Pero más allá de eso creo que el partido ha sido nuestro. El calor también ha sido determinante”, explicó. Cervera aprovechó los dos tantos de su jugador para romper una lanza en su favor después de que Guillem Martín, delantero menorquín del Ried austríaco, esté a punto de convertirse en nuevo futbolista de la plantilla del CD Tenerife. “Si el equipo está bien, los delanteros van a marcar goles, seguro. Aridane es muy buen jugador. Va a hacer muchos goles siempre y cuando el equipo juegue. Si llegamos por fuera, Aridane hará goles. Nunca hemos tenido dudas sobre este jugador”, dijo para, acto seguido, también dejar claro que “es bueno tener un delantero que te resuelva el partido por sí mismo”, precisó.

El entrenador de los blanquiazules quiso señalar que a pesar del resultado “el partido no ha sido sencillo en ningún momento”, ya que “el fútbol cambia en un segundo por un rebote o un golpe de mala suerte. Con el 0-2 ya estuve más tranquilo”, aseveró.

Cuestionado por la labor de sus jugadores, destacó que tanto Íñigo Ros como David Medina “deben aguantar al equipo, haciendo un trabajo poco brillante, para que luego la gente de arriba esté más liberada”, concluyó el técnico tras esta primera victoria de la temporada.

ALVARO CERVERA-CD TENERIFE
Álvaro Cervera observa las evoluciones de sus futbolistas en el encuentro. / FRAN PALLERO

[apunte]

“Era muy importante empezar ganando”

Como ya hicieran sus entrenadores, los jugadores de ambos equipos reconocieron que el CD Tenerife había sido justo vencedor del encuentro a pesar de los esfuerzos de los marinistas. “Creo que les hemos puesto las cosas complicadas, pero el primer gol marca un poco el partido”, indicó Aarón Darias.

El mismo discurso sostuvo Maikel, capitán del equipo sureño, que también quiso apuntar que “en la segunda mitad se emparejó algo más la cosa, pero justo cuando tuvimos una ocasión terminó por llegar el segundo gol de Aridane y la sentencia”.

Los jugadores del CD Tenerife mostraron su felicidad después de que los últimos encuentros de pretemporada fueron saldados con derrota. “La plantilla ha trabajado todo el verano para llegar a este partido a tope. El equipo ha sabido llevar el calor y también al rival. El CD Tenerife ha estado hoy muy bien. Es muy importante empezar ganando. Desde hace dos temporadas no marcaba dos goles en un partido. Un 0-2 es un buen resultado para nosotros”, dijo Aridane.

Chechu Flores, otros de los jugadores más destacados del duelo de ayer, admitió que habían tenido “la suerte de marcar”, pero que “luego ellos se fueron arriba, que en parte también resulta lógico. Este grupo sabe lo que quiere. Esperamos que la afición se enganche”.

Por último fue Cristo Martín el que dijo que tenían bien estudiado al rival y la manera de hacerle daño. “Sabíamos que los primeros 15 minutos serían importantes y tuvimos la suerte de marcar muy pronto. El entrenador me sitúa en la izquierda, pero me da libertad. Es bueno empezar la liga con estos tres importantes puntos. Tengo muchos amigos en el Marino y les deseo lo mejor”.

[/apunte]