La Laguna >

Blanca Pérez: “La capacidad de influencia de Clavijo ahora será mayor”

J. F. JURADO | La Laguna

El comité local de La Laguna se ha convertido en el principal semillero de la reorganización de Coalición Canaria en Tenerife. Por primera vez, su secretaría insular la ocupa un afiliado del municipio, el alcalde Fernando Clavijo. Y junto a este otros, dos nombres de peso en el grupo municipal se han embarcado en el proyecto, Juan Manuel Bethencourt, como nuevo portavoz, y Blanca Pérez, de vocal.

En el caso de Pérez, compaginará, al menos de momento, este nuevo cargo orgánico con la presidencia del comité local de CC en La Laguna. En su opinión, esta renovación en clave lagunera “no tiene por qué perjudicarnos en nuestro municipio, al contrario: nos permitirá armarnos mejor en La Laguna. Lo que está claro, y no se le escapa a nadie, es que la capacidad de influencia del alcalde, en cuanto a la gestión de los asuntos del municipio, ahora será mayor”.

“Llevamos meses apostando por la renovación de la organización en el plano insular. Nosotros, en La Laguna, lo hicimos hace un par de años y la fórmula creemos que es trasladable al ámbito de la Isla. De eso se trata ahora”, argumentó la también concejal de Recursos Humanos de La Laguna, quien confía que esta nueva etapa que inicia Coalición Canaria en Tenerife sirva para recuperar la confianza ciudadana “haciendo las cosas de otra manera”.

Asambleas locales

Blanca Pérez prefiere no pronunciarse por el momento sobre su futuro al frente del comité local de La Laguna, donde lleva en la presidencia “tanto tiempo como Fernando Clavijo en la alcaldía”. “La Ejecutiva insular del partido tendrá que elaborar un calendario de constitución de las asambleas locales, que me imagino que se abordarán antes del próximo día 31 de diciembre. En La Laguna no habrá ningún problema y los militantes serán los que decidirán. Estaré donde me ponga la organización. Aquí los nombres y los cargos no son lo primero. Lo que importa es el proyecto, y en eso todos lo tenemos muy claro”, precisó.

Pérez cumple su primer mandato como presidenta del comité local, donde antes ya ejerció la responsabilidades de secretaria de Organización. Precisamente, fue el salto de Fernando Clavijo a la alcaldía de La Laguna lo que hizo que éste abandonara la presidencia del comité local de la formación, momento en el que la actual número dos del Grupo Municipal de los nacionalistas en el Ayuntamiento lagunero pasó a ejercer tal función.