buenavista del norte>

Buenavista del Norte no ve “con buenos ojos” que el Cabildo de Tenerife venda sus acciones en Buenavista Golf

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Buenavista del Norte (Tenerife), Antonio González (Sí se puede), no ve “con buenos ojos” la intención del Cabildo de Tenerife de vender su paquete de acciones en la sociedad Buenavista Golf.

En una entrevista concedida a Europa Press, recuerda que cuando se inició el proyecto, “la intención era que la primera finca de la historia de Buenavista, la Finca de la Fuente, pasase a manos públicas”.

González ya ha transmitido al Cabildo su “desacuerdo” con esta transacción, así como su intención de mantener su paquete de acciones. “El Ayuntamiento va a seguir contando con esta participación pública”, reitera.

Actualmente, el consistorio está a la espera de mantener una reunión con el consejero insular de Hacienda -Víctor Pérez- para tratar el asunto porque se le ha dado información “muy escueta” sobre el desarrollo del proceso de venta.

Según el alcalde, el complejo Buenavista Golf mantiene este verano la actividad habitual de otros períodos estivales aunque suele ser una “temporada baja” para practicar el golf, por lo que las reservas suelen ser bajas.

No obstante, este año han acogido la primera edición de un campus de golf promovido por CajaCanarias que ha tenido una buena aceptación por parte de los alumnos. “Esperamos que esta novedad ayude a potenciar el consumo local en este campo en próximos veranos”, señala.

Una nueva oferta turística

En cuanto al hotel, señala que la ocupación mejora respecto al mismo periodo del año pasado debido al desarrollo de actividades relacionadas con la naturaleza y otras distintas al golf. “Los responsables han sabido adecuar la oferta para el público nacional y regional, apostando por un modelo más adaptado a lo que es Buenavista del Norte. La ocupación se podría considerar satisfactoria, ya que es mejor que en años anteriores”, agrega.

Sobre los accesos a otro de los enclaves destacados del municipio, Punta de Teno, González comenta que la situación “sigue siendo la misma” desde hace años.

“Se supone que la carretera está cerrada, ya que existen unos carteles enormes que advierten del peligro y de que las personas que allí acceden lo hacen bajo su responsabilidad. Sin embargo tiene un enorme tránsito durante todo el mes de agosto y especialmente los fines de semana”, explica.

Tras su última reunión con la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, celebrada en la primera semana de agosto, cree que no se vislumbra “ninguna solución” para esta vía a corto plazo.