lucha canaria>

Buscando al jefe

Félix Brito (izquierda) es el mejor posicionado para entrenar al Chijafe. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Pa’trás ni para coger impulso. Eso es lo que piensa la directiva del Chijafe, que a rey muerto, rey puesto. Después de la marcha de los Ledesma para el Rosario; no les queda otra que borrón y cuenta nueva.

Muchas son las negociaciones, que ahora mismo tiene abiertas Berto Fumero, presidente del club aronero. Nunca ha escondido su preferencia por fichar al grancanario Juan Espino; en estos momentos es el candidato número uno a ocupar la puntalía de este club. De todas maneras, también se barajan otras posibilidades: Fafi Martín, Kirén González o salir con dos puntales C: Javi Ledesma y Raúl González, y a estos se une el nombre de Jonathan Estévez, quien lo tiene muy crudo para retornar a la categoría de Destacado A.

Por otro lado, dos son los nombres que se barajan para ocupar el banquillo. Ahora mismo el mejor posicionado es Félix Brito. El norteño terminó un ciclo en el Tijarafe y no le importaría entrenar al Chijafe. Las dos partes hablaron ayer de esta posibilidad. Otro que también gusta es Quico González, el cual pudo terminar un ciclo en el Rosario, que le ofrece la oportunidad de seguir en el equipo de Tercera Categoría.

El Destacado A es otra de las prioridades. Mauro Díaz, todavía no ha dicho si renueva o no con el Chijafe, pero los tiros pueden ir por otro lado: interesa y mucho Diego Pérez, quien tiene ofertas también del Rosario, Tijarafe y, posiblemente, Punta Brava, si al final no sale lo de Jonathan Estévez.

Otros rumores apuntan a que la renovación puede ser total y se especula con la posibilidad de que Iván Méndez, El Indio, un luchador muy experimentado, pueda ocupar el puesto de Destacado B en detrimento del grancanario Nauzet Tacoronte.

Otro mercado que también tantea el Chijafe es el de los juveniles, y en la manga tienen un gallo tapado.

[apunte]CHISMITOS
Eusebio Jorge. La directiva del Rosario es consciente de que Diego Pérez tiene muchos pretendientes y, en el supuesto de que el bregador del Consumo apueste por otro proyecto deportivo, Eusebio Jorge puede ser el hombre que ocupe el puesto de Destacado A en el Rosario de Valle de Guerra.
El Rosario y la Tercera. El Rosario quiere salir también en Tercera Categoría para que los luchadores de la casa se queden en el equipo y que se rueden todos sus juveniles. Este equipo se lo ofrecerán a Quico González.
Juan Luis Santana. Seguirá vinculado a la primera plantilla del Rosario, pero también será el entrenador de cadetes y juveniles. Eusebio Ledesma es la pieza angular de este conjunto juvenil.
Derbi sureño. Para esta tarde está previsto un encuentro (18.00 horas) que siempre llama la atención de los buenos aficionados a la lucha canaria: el Brisas del Teide se enfrenta en el Benildo Frías al conjunto del Benchomo.[/apunte]