fútbol >

CD Tenerife y CD marino disputarán el XLII Trofeo Teide

Presentacion del nuevo Trofeo Teide

DIARIODEAVISOS.COM| Santa Cruz de Tenerife

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acoge este viernes, 3 de agosto, dos actos relacionados con el Trofeo Teide 2012. Por la mañana se presentó el programa y nueva imagen de trofeo a los medios de comunicación y por la tarde tendrá lugar el acto de lectura del pregón, este año a cargo del exarbitro de primera división nacional, Pérez Lima. Y también se aprovecha la ocasión para hacer entrega de una insignia de oro del Trofeo Teide 2012 a Isaac Valencia, alcalde del municipio villero, por ser el socio más antiguo de la UD. Orotava, Isaac Valencia Domínguez.

Por la mañana el acto fue presidido por el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Orotava y presidente de la Comisión organizadora, Francisco Linares, acompañado del Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Ramón Miranda, y la consejera insular Cristina Valido. Todos valoraron el hecho de que a pesar de la crisis, las partes implicadas y las administraciones públicas hagan un pequeño esfuerzo por mantener este prestigioso torneo de verano, el más veterano de Canarias, cuarto en antigüedad de España, y que en esta ocasión cumple su XLII edición.

Asimismo se hizo especial hincapié en la idea de seguir apoyando y promocionando el fútbol base. Francisco Linares recalcó que, como en años anteriores, todo el importe de las taquillas que se obtenga de los distintos partidos del Trofeo Teide 2012 se repartirá entre los cuatro clubes organizadores de dicho trofeo, “para que se dedique a la base de cada uno de los clubes”.

En el acto, al que también asistieron representantes de los cuatro clubes participantes (UD Orotava; UD Realejos; CD Puerto Cruz y UD Icodense) y José Benito Dévora concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, se presentó como novedad el nuevo diseño del trofeo, que a partir de la presente edición será el que con carácter definitivo se entregue en posteriores ediciones. El Trofeo Teide se ha realizado en bronce, con una altura de 45x18x18cm, en el que se puede ver como multitud de raíces van desde la base hasta la parte más alta representando al fútbol. Cuatro de éstas, destacan sobre el resto, una por cada municipio que fomenta este Torneo. Todas ellas sujetan un balón de fútbol cortado parcialmente en su parte frontal, en el cual se puede ver en su interior un bajo-relieve del Teide, así como, el logotipo del Trofeo.

Partidos

Cualquier información relacionada con el Trofeo Teide se puede consultar a través del sitio web www.trofeoteide.com

La XLII Trofeo Teide tendrá una fase juvenil, otra regional y la gran final, que este año será con equipos de la isla, ambos militando en la división de bronce del fútbol nacional: el C.D TENERIFE y el C.D MARINO. Esta final será en el Estadio Municipal Los Cuartos, el martes 14 de agosto, a las 20:00 horas. Se espera que en este derby insular haya un gran número de público, antesala del primer partido de Liga que jugarán ambos equipos. Francisco Linares, presidente de la Organización del Trofeo Teide 2012, agradece al C.D Tenerife y al C.D Marino “su predisposición a acudir a dicho trofeo de forma gratuita, siempre con el ánimo de colaborar con el fútbol base y en este caso con el fútbol del norte de la isla de Tenerife”.

Al igual que desde hace ya más de una década el Trofeo Teide 2012 está organizado por los Clubes de: U.D Orotava; C.D Puerto Cruz, Icodense y U.D Realejos, así como también por los cuatro Ayuntamientos de la Comarca, estos son: Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava.

Calendario

Lunes, 6 de agosto (Estadio El Molino), Icod de Los Vinos.

· Encuentro Torneo Altos de Guajara (Juveniles)

18:00 horas.

UD Icodense // UD OROTAVA

· Encuentro Trofeo Teide Regional.

20:00 horas.

UD Icodense // UD OROTAVA

Martes, 7 de agosto (Estadio El Peñón), Puerto de La Cruz.

· Encuentro Torneo Altos de Guajara (Juveniles)

18:00 horas.

CD Puerto Cruz//UD Realejos.

· Encuentro Trofeo Teide Regional.

20:00 horas.

CD Puerto Cruz//UD Realejos.

Jueves, 9 de agosto (Estadio por confirmar)

· Tercer y cuarto puesto Trofeo Altos de Guajara (Juveniles)

18:00 horas.

· Tercer y cuarto puesto Trofeo Teide Regional.

20:00 horas.

Viernes, 10 de agosto (Estadio por confirmar)

20:00 horas. Final Regional.

Martes, 14 de agosto (Estadio Los Cuartos) La Orotava.

17:30 horas. Final del Torneo Altos de Guajara.

20:00 horas. Final Trofeo Teide.

C D TENERIFE/ CD MARINO