EFE | Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo de Tenerife subvencionará con 25.000 euros el proyecto “Gara 2012″, impulsado por la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte de Tenerife (Afedes) y que beneficiará a 40 desempleados.
Según informa el Cabildo tinerfeño en un comunicado, esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de subvenciones que promueve la corporación insular destinada al apoyo de entidades sin ánimo de lucro que actúen en el ámbito del empleo.
El proyecto está encaminado a favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo mediante el desarrollo de itinerarios personalizados que incluyen acciones de información, orientación asesoramiento, inserción y formación ocupacional y complementaria.
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha señalado que el proyecto se desarrollará desde el 20 de diciembre al 30 de junio de 2013 y que en este período los beneficiarios adquirirán conocimientos específicos que les capacitarán como dinamizadores socioculturales y dependientes de comercio, de intermediación y de seguimiento y acompañamiento.
Para desarrollar este proyecto se contratará a un director, un coordinador, un auxiliar administrativo y también a formadores específicos.
Los destinatarios del proyecto serán demandantes de primer empleo, personas que hayan estado durante un período superior a dos años sin cotizar a la Seguridad Social y desempleados que los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua.
El ámbito de actuación de la iniciativa “Gara 2012″ abarca los municipios de Buenavista, Los Silos, El Tanque, Santiago del Teide, Garachico, Icod, La Guancha y San Juan de la Rambla.
Medina ha señalado que la intención es que al finalizar su formación, al menos el 10 por ciento de los beneficiarios puedan incorporarse al mercado laboral.