EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha criticado este jueves la “estrategia” del Ejecutivo central de eliminar “poco a poco” las ayudas a los parados de larga duración, según manifestó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
“Parece que estamos ante una estrategia de ir poco a poco eliminando estas ayudas. Hay un caso claro como el muchos jóvenes que hasta ahora tenían derecho a esa ayuda y que dejarán de tenerla por entenderse que viven con sus padres”, dijo.
Por tanto, comentó que esta situación se intentó “adornar” con el incremento para quienes tengan una unidad familiar sin ningún ingresos y dos hijos. “Condiciones –agregó– que no son precisamente blandas”.
“La sensación que se da es que de la idea inicial de borrar, eliminar esas ayudas, se ha pasado a un escalamiento en su eliminación. Ojalá así no ocurra, pero en cualquier caso afecta al sector de población más joven y a la clase media de la sociedad. En el fondo es la pescadilla que se muerde la cola”, concluyó.