violencia de género >

Canarias recibirá 279 mil euros para ayudar a víctimas de violencia machista

EFE | Madrid

Canarias recibirá 278.726 euros para asistir a las víctimas de violencia machista y a sus hijos, mientras que Andalucía -con 666.710 euros- y Cataluña -con 633.346 euros- son las comunidades autónomas con la que más dinero contarán. Cantabria -172.033 euros- y La Rioja -160.077- son las que contarán con menos aportación para este fin.

Así consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que hoy publica la distribución por comunidades de los cinco millones de euros destinados por el Gobierno para la asistencia social a las mujeres maltratadas, de los que 1,5 millones son para ayudar a los menores afectados.

País Vasco y Navarra no están incluidas en el reparto ya que por su régimen foral generan sus propios recursos a través de la recaudación, según han informado a Efe fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El BOE detalla los proyectos por autonomías que recibirán la cuantía, el calendario de realización de cada uno de ellos y la organización que llevará la gestión de cada programa.

Los proyectos abarcan desde la atención psicológica en el ámbito municipal a víctimas de violencia de género, la orientación y formación de los profesionales, la atención a mujeres inmigrantes, así como la acogida y recuperación de las maltratadas, entre otros.