empleo >

Canarias reprocha al Gobierno que trate el Plan Prepara como beneficencia

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Empleo del Gobierno canario, Margarita Ramos, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que haya retrasado hasta el último minuto el anuncio de la prórroga del Plan Prepara para dar la impresión de que es una ayuda de beneficencia”.

Así lo ha manifestado en un comunicado la consejera socialista, quien ha instado al Ejecutivo que preside Rajoy a crear planes que estimulen.

Ramos ha hecho esta propuesta tras conocer “en el último minuto”, el anuncio de Rajoy de dar continuidad al Plan Prepara, “impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

A su juicio, “el Gobierno de España carece de planes para estimular la economía y crear empleo”, quien ha considerado, por ello, que es necesario que el Ejecutivo nacional “desarrolle políticas para salir de la crisis y dejar así de culpabilizar a los ciudadanos de la situación del paro”.

Ramos también ha recriminado al Gobierno de España “que haya presentado a los desempleados como personas poco activas en la búsqueda de trabajo y objeto de despilfarro del gasto público en las ayudas sociales”.

Para la consejera, “cuando se desarrollen políticas para salir de la crisis, que apoyen la actividad económica y la creación de empleo, no serán necesarias medidas como el Plan Prepara.

Margarita Ramos ha recordado que en la actualidad 14.922 personas en Canarias perciben este subsidio de 400 euros, al que, a partir del 15 de agosto, también podrán acceder otros 32.722 ciudadanos en las Islas.